ACTIVIDADES

LA PLASTILINA UN RECURSO MUY COMPLETO

La plastilina es un material con el que todos los niños deberían experimentar, ya que les permite desarrollar la motricidad, la percepción del espacio y la tridimensionalidad… y por supuesto la creatividad.





Hoy os enseño una actividad con el Kit de plastilina Alpino BOTE hex. 8 colores de 80 grs., 10 moldes + rodillo. @alpino.colores.


ACTIVIDAD.

Sandra ya empieza a leer y por eso se me ha ocurrido esta actividad. Hemos realizado con los moldes y la plastilina del pack, todas las figuras que salen.




Yo con las letras de madera he puesto el nombre de cada figura y Sandra lo tenía que leer y asociar cada figura a su palabra correspondiente.



Ha sido una actividad muy completa con motricidad, lectura, aprender a asociar palabra -objeto y sobre todo ha aprendido jugando.

¿Qué os parece la idea?.


PÁGINA WEB ALPINO.

http://www.alpino.eu/alpino/es/


#alpino #plastilina #infantil #niños #creatividad #imaginación   

DESCUBRIMOS EL UNIVERSO

Hoy " Descubrimos el Universo " 🌚🌞⭐🌠, con una actividad muy original.  La idea se la vi a @playtimekid, ellas la hicieron con el mundo marino y nosotras con el universo. ( Vídeo al final de las fotos ).




Material:.

⭐ Recipiente de cristal con poca profundidad.

🌞 Agua.

⭐Papel.

 🌞 Pegatinas del espacio.

 ⭐ Colorante alimentario morado o negro para simular la noche y oscuridad en el espacio.

 🌞 Brillantina plateada para simular las estrellas.

 ⭐ Vaso de cristal con base plana.





Pegamos las pegatinas al papel y lo decoramos. Ponemos nuestro universo debajo del recipiente y añadimos el agua, el  colorante y la brillantina. A continuación mezclamos todo. Introducimos el vaso en el recipiente y lo vamos moviendo buscando todos los planetas y aprendiendo sus nombres. ( La boca del vaso tiene que estar hacia arriba ).



Esta actividad tiene muchas posibilidades de aprendizaje y juego.  Podéis poner láminas de animales, números, figuras geométricas, abecedario, medios de transporte.... Es un juego genial de busca y encuentra diferente, en el que trabajamos la concentración y observación, junto con una parte manipulativa y creativa.






¿ Qué os parece ?. Espero vuestros comentarios 🤗🤗🤗.



 #juego #aprender #aprenderjugando #aprendizaje #universo #niños #infantil #manualidades


TARJETA MISTERIOSA PARA PAPÁ

Hoy es el día del padre y le hemos preparado a papi, una tarjeta, con un misterioso mensaje con letras de colores.



Para poder leer el mensaje, papá necesitará utilizar un filtro rojo. Para ello le hemos hecho una lupa, para descubrirlo.

La tarjeta contiene un texto con letras en varios colores aparentemente sin ningún significado. Tendrá que averiguar qué es lo que pone. Las letras del mensaje están escritas con colores oscuros ( azul, negro, morado...) y las letras de relleno de colores derivados del rojo ( granate, naranja, rojo, ambar...).



Y si  añades algún tipo de borde, elemento decorativo o imagen alrededor del mensaje, puedes hacer que la ambientación sea mayor. Nosotras hemos hecho muchos corazones y hemos escrito papá varias veces.

Para poder leer las letras importantes ocultas en el mensaje secreto, papá tendrá que superponer un filtro rojo ( nuestra lupa ).




Para hacer la lupa podéis usar papel de acetato de color rojo o también podéis colorear con rotulador rojo permanente un trozo de plástico transparente. Al superponer la lupa roja, todas las letras desaparecen, menos nuestro mensaje:.

" FELIZ DÍA DEL PADRE, TE QUEREMOS ".

¿Qué os parece nuestra tarjeta?.






FELICIDADES A TODOS LOS PAPIS 😍😍😍 .




#diadelpadre #19marzo #papá #padre #felicidades #tarjeta #regalo #amor #manualidades


SEGUIMOS SERIES DE COLORES 

Hoy tenemos esta actividad tan colorida, divertida y educativa. Para nosotros aprender jugando es lo mejor.

Vamos a seguir series de colores y formas. 



Material:

⚀ Cartulinas blancas tamaño tarjetas,
⚁ Pompones y pegatinas de colores.

Colocamos las pegatinas de varias formas en las tarjetas y con los pompones seguimos el patrón.




Una actividad ideal para trabajar la concentración, el espacio de los elementos, aprender a relacionar colores y formas. Y practicar y desarrollar la motricidad fina. Un ejercicio muy completo para los peques.



¿ Qué os parece ?.

#colors #series #educacioninfantil #educativo #recursoseducativos #niños #kids #infantil #blog #blogger #aprender #aprendojugando #aprenderjugando 


JUGAMOS A DETECTIVES


Hoy Jugamos a los detectives. 🔍🔍🔍🔍.



En una funda de plástico abierta por un lateral, dibujamos lo que queramos , con rotulador negro.
Metemos una cartulina negra y con una lupa de papel blanco, hecha por nosotras, buscamos los objetos.
Metemos la lupa entre la cartulina y la funda y los peques tienen que buscar , los objetos que hemos dibujado en un papel.



¿ Qué os parece ?. Sandra se lo ha pasado pipa.

#aprenderjugando #aprender #jugar #niños #kids #infantil #manualidades #actividadesinfantiles #instablog #kidsblog #mamablog #mamá



CUADROS DE INCENTIVOS 


¿ Conocéis los cuadros de incentivos para trabajar con los niños su comportamiento a lo largo de la semana?. Una estupenda manera de que los niños se porten bien.

Supone un refuerzo positivo para los niños. En vez de castigar al niño por su mal comportamiento, te propongo que pongas en práctica este sistema de premios.

Se trata de dar incentivos al niño, para conseguir que se porte bien y realice las tareas que tiene encomendadas como comer bien y hacerlo solo, recoger sus juguetes, obedecer y tener un buen comportamiento o hacer los deberes, quitar el chupete o biberón....

Yo hice este para Sandra y nos ha funcionado muy bien.

Está hecho con láminas de imán,  porque así lo tenemos en la nevera de casa. Si al final de la semana conseguía x caritas😊😊😊😊😊 ( las que vosotros consideréis), le dábamos un premio simbólico y pequeño.

¿ Os gusta la idea ? ¿Los conocíais?





#cuadrosincentivos #educar #buencomportamiento #tareas #premios #efectivo #hechoamano #manualidades #incentivos #hijos #niños #kids #instablog #instablogger #instamamis #instafamily #losinventosdemama #instamum #ideasmolonas #ideas

Comentarios