LIBROS

ESTELA, LA ESTRELLA DE LOS REYES MAGOS


Se acercan las Navidades y hoy os presento un libro lleno de magia para los peques de la casa.



🌟🌟 " Estela: La estrella mágica que guía a los Reyes Magos " 🌟🌟 de @laestrelladelosreyes .





Para que surja la magia hay que leer el cuento a los niños y a partir del día siguiente a la lectura, ir colocando la estrella de peluche por distintos lugares de la casa o incluso de un aula de Infantil para que los niños le envíen los mensajes que quieran a la estrella.
Eso si....ningún niño puede tocar a Estela, para que no se rompa la magia y siga su camino.



Y es que Estela descansa de día a la vista de los niños ( aunque a veces hace alguna trastada ), pero por la noche vuelve al cielo con el resto de estrellas y se comunica con los Reyes Magos.





Las posibilidades son múltiples para trabajar los deseos de los niños, sus preocupaciones o simplemente sus pensamientos y curiosidades sobre los Reyes Magos.


Un libro infantil para niños de 3 a 8 años.
Un regalo fantástico para acompañar y hacer divertida y mágica la espera a los Reyes Magos. Un libro maravilloso con unas ilustraciones preciosas.
Presentado en un estuche transparente con cierre de cremallera, que consta de: un libro, un peluche y una carta. Con el libro los niños conocerán a Estela, la estrella que cada noche, desde la Nochebuena, guía a los Reyes Magos hacia el portal de Belén.




Los papis en esta historia tendrán una misión: deben ayudar a que surja la magia y seguir las instrucciones de la carta que Melchor, Gaspar y Baltasar han escrito para ellos.
Yo ya estoy deseando que lleguen los días antes de la llegada de los Reyes Magos, para ver las caritas de ilusión de Sandra y Amaya, para que sean unas Navidades especiales y mágicas.




¿ Qué os parece ?. Yo aún creo en la magia.





#lamagiadelanavidad #navidad #cuentosinfantiles #cuentodenavidad #reyesmagos #literaturainfantil #juegaunlibro #albumilustrado #magia



ALIATAR EL PAJE DE LOS REYES MAGOS

Hoy traigo otra super recomendación. No podía dejar de reseñar este fantástico libro, para estas Navidades.



LIBRO.

"ALIATAR, EL PAJE DE LOS REYES MAGOS ". .






Aliatar era un paje normal y corriente que trabajaba en el taller de los Reyes Magos preparando regalos. Pero todo cambió cuando los Reyes Magos le mandaron llamar para explicarle su nueva y secreta misión de cada Navidad. Un libro divertido y entrañable en el que los más pequeños disfrutarán buscando a Aliatar en sus páginas, le acompañarán en sus aventuras y aprenderán la importancia de portarse bien y ser bondadoso.
Muchas sorpresas en este libro, en alguna página necesitaréis un espejo para leerla.....si queréis saber más lo podéis encontrar en @aliatarelpaje.





Sandra  y Vanesa son dos hermanas,  que han ilustrado y escrito este libro tan maravilloso.  Tiene unas ilustraciones tiernas y dulces, que gustan tanto a niños como a mayores. También han creado un belén, que a su vez es un calendario de Adviento, para darle un twist a la Navidad @badviento.





Con estas dos cosas han reinventado la Navidad.
Yo me he enamorado de su propuesta y ¿ vosotros ?.


ACTIVIDAD .


Escribir la carta a los Reyes Magos, además en su página de @badviento,  tienen una carta del paje Aliatar,  para descargar.





#juegaunlibro #navidad #reyesmagos #literaturainfantil #albumilustrado #cuentosinfantiles #leer #magia

FIERAS ENCANTADORAS

En este mundo nada es lo que parece y con este maravilloso libro, lo vais a descubrir.

🦍🦁🐵🐯" FIERAS ENCANTADORAS. UNA VERDAD SORPRENDENTE "🐘🐙🐻🦏 . Una novedad de @harperkidsiberica.



Las arañas son realmente espeluznantes. Los erizos, de lo más extraño. Los murciélagos… feos. ¿No crees?.


Este espectacular álbum nos invita a ver más allá de la apariencia de estos y otros increíbles animales en su estado salvaje. Después de todo, es mejor no juzgarlos a primera vista, sin conocer su cara más fascinante y desconocida. ¿Te atreves a descubrirla?.


Un libro que nos enseña, que las apariencias engañan, que un fuerte rinoceronte puede ser muy vulnerable, que un pulpo viscoso puede ser un genio, que un gorila gruñón puede ser el mejor padre del mundo...en resumen que por una cualidad mala , se pueden tener muchísimas buenas y no hay que juzgar a nadie, sin conocerlo.


Con su lectura anima a los peques a no dejarse llevar por las apariencias y a entender el valor maravilloso de la diversidad en el mundo.


Un libro que nos muestra las dos caras de los animales de una forma preciosa y educativa para que los pequeños de la casa y no tan peques.



Curiosidades y sentimientos en un libro ideal para regalar a los amantes de los animales salvajes.
Un libro fantástico para poner en la lista de Papá Noel o Los Reyes Magos.



¿ Qué os parece ?. Para mí un libro imprescindible y que no puede faltar en ninguna biblioteca infantil.




#juegaunlibro #cuentosinfantiles #literaturainfantil #bookstagram #claustrodeig #albumilustrado #animales



ME ENCANTA MI PAPÁ

Hoy os presento un libro fantástico:.

" ME ENCANTA MÍ PAPÁ " de @onadaimagina @raqueldiez_cuentos @sylviavivanco .





Este es mi papá. ¡Es gigante como un elefante! Está un poco calvo, pero es muy guapo y bueno… Mi papá hace la cama, me lleva al cole, cocina, pone la lavadora, juega al escondite y hasta canta ópera… ¡Me encanta mi papá!

Un precioso álbum ilustrado que destaca una imagen paternal libre de estereotipos de género. Sus textos rítmicos envueltos en estimulantes ilustraciones motivan en la implicación de las tareas del hogar de una forma lúdica y divertida.






Un precioso álbum ilustrado para regalarle a papá, estas Navidades, por el Día del Padre, para su cumpleaños o simplemente un día cualquiera.


En este maravilloso libro, he visto representadas en sus ilustraciones, muchas situaciones de nuestra casa. Nos ha enamorado y también nos hemos reído mucho con algunas de sus páginas.






¿ Qué os parece ?.




#juegaunlibro #cuentosinfantiles #juegaunlibro2019 #literaturainfantil #albumilustrado



SI LOS NIÑOS GOBERNASEN EN MUNDO

Todos cuando hemos sido niños ( y de adultos también ) hemos dicho en alguna ocasión...Si yo fuera el presidente-jefe de este mundo haría......
Por eso hoy os presento este libro tan divertido y lleno de alegría.










" SI LOS NIÑOS GOBERNASEN EL MUNDO " de @edpicarona.


Si los niños gobernasen el mundo… no habría una hora de irse a la cama. Podrías vestir cualquier prenda que quisieras, ya fuese un tutú o un esmoquin. Podrías tener todas las mascotas que deseases. ¡Y cada día sería tu cumpleaños! ¿Pero sabes lo mejor? ¡Nadie sería demasiado viejo para JUGAR!.





La galardonada autora canadiense Linda Bailey y el ilustrador David Huyck nos brindan una exuberante celebración de la infancia. Este libro es una especie de «lista de deseos» para hacer del mundo un lugar mucho más feliz y divertido.

Un libro que son su lectura te lleva a lugares y cosas soñadas y nos activa la imaginación y la fantasía, tanto a niños como a mayores.
Ya que lo mejor de este mundo es aprender jugando y no perder al niño que llevamos dentro, tenemos que jugar a todas las edades.
Un libro, con unas ilustraciones preciosas que invitan a jugar todo el tiempo, a ser felices y a disfrutar.





¿ Os gusta jugar ?, ¿ Lleváis un niño en vuestro interior ?. Nunca dejéis de jugar y disfrutar.


#juegaunlibro #cuentosinfantiles #literaturainfantil #albumilustrado #libroinfantil #claustrodeig #libroilustrado



UNA AGENDA SOLIDARIA

¿ Qué os parece mí nueva agenda solidaria ?. Yo estoy enamorada, es preciosa y sobre todo sabiendo quienes la han hecho.





@yosiquese_ ,Yosíquesé es una tienda-proyecto sin ánimo de lucro, en Córdoba, que da un trabajo o una ocupación digna a más de 150 personas con disCAPACIDAD intelectual , enfermedades mentales....





Entra en www.yosiquese.com y elige tu Pack regalo favorito. Vive tu Navidad más solidaria .
Elige entre diferentes agendas, pulseras, bolígrafos....



Mil gracias por crear cosas maravillosas y espero que se cumplan todos vuestros sueños.

¿ Qué os parece ?. Ya tengo ganas de que comience el año, para estrenar mí agenda. Tenéis diferentes modelos para elegir, a cual más bonito.



#AmigoConAlma #AgendaSolidaria #Yosíquesé #TiendaConAlma #claustrodeig #agenda #agenda2020


EL VIAJE DE ALMA

Hoy os presento el libro .

" EL VIAJE DE ALMA " de @elviajedealma .






Prepara tu maleta para viajar con Alma por el maravilloso mundo de las emociones y descubrirás todo lo bueno que hay en ti.




Alma es una niña como otra cualquiera, feliz en su mundo; pero de repente todo cambia. A partir de ese momento, comienza un viaje por las diferentes emociones y gracias a ellas aprende muchas cosas sobre sí misma.


"El viaje de Alma” es un cuento infantil cuyo objetivo es mejorar la inteligencia emocional de los más pequeños y de sus respectivas familias.





Todos esos aprendizajes quedan reflejados en una serie de recursos para niños y adultos, exprimiendo lo mejor de cada uno de ellos.




Lo hemos leído, y en sus páginas hemos encontrado mucho amor, amistad, felicidad... y como en la vida misma, inseguridad, tristeza, miedos, rabia.... Pero con este libro nos enseñan como resolverlas.


¡Alma nos ha enamorado!, con un mensaje educativo y unas ilustraciones maravillosas.



¿ Te vienes de viaje con Alma ?. Coge tu emocioneta(maleta cargada de ‘trucos’ y ‘objetos mágicos’ con la que los niños pueden viajar a través de las emociones de una forma más divertida) y viaja con ella por todas tus emociones.



Al final del libro tenemos varias actividades para tratar las diferentes emociones. También nos explican cómo hacer nuestra emocioneta.




#elviajedealma #emociones #libro #book #juegaunlibro #infantil #literaturainfantil #niños #bookstagram

QUERIDO MUNDO

Hoy es Lunes y nos toca #juegaunlibro. . 📚LIBRO📚.

" QUERIDO MUNDO "de @guineaforkids.









Querido mundo, es un álbum ilustrado y una oda a la naturaleza, para que reciclemos, reutilicemos los objetos que tenemos, en definitiva, para que cuidemos nuestro entorno. 

Si cuidamos el planeta podremos disfrutar de los bosques, los mares, las maravillas que la naturaleza nos ofrece… ¡Por un mundo mejor!





Un libro de conciencia sobre el medio ambiente, ecología y el reciclaje. Con unas ilustraciones maravillosas, que hace que niños y mayores nos concienciemos en cuidar, nuestro planeta Tierra.

Con la intención de “concienciar sobre el mundo que queremos dejar paras las futuras generaciones”.




ACTIVIDAD:.


El libro ya trae sus propias actividades. Un pasatiempo y las instrucciones para hacer unas marionetas con cosas recicladas.



Como segunda actividad...hace un tiempo compré este mini contenedor para reciclar vidrio. En casa, es Sandra la que se encarga de echar los botes de cristal en su interior, bajo mí supervisión. Así aprende desde pequeña, la importancia del reciclaje.



#juegaunlibro2019 #libro #book #cuentosinfantiles #literaturainfantil #bookstagram

TE QUIERO CASI SIEMPRE

" Te quiero casi siempre " de Anna Llenas. (Versión pop-up).



Lolo y Rita son muy diferentes. Aceptar las diferencias no siempre es fácil. Pero ¿quién dijo que lo sería?



Un libro para niños y mayores que invita a la comprensión de aquello que nos hace diferentes, mostrando el mágico efecto de los polos opuestos.


¿Por qué una misma característica de una persona hace que a veces nos guste y otras nos moleste?  Lolo y Rita son muy distintos entre sí. Aceptar la diversidad no es siempre fácil… ¿Pero quién dijo que lo iba a ser? .





Una maravillosa historia de amor para todas las edades. Con unas ilustraciones maravillosas y unos popups increíbles.




ACTIVIDAD:


Se trata de una bonita tarjeta mágica que cambia de color.

☆Material:

-Cartulina.
-Acetato.
-Regla.
-Lápiz.
-Tijeras.
-Rotuladores, pinturas, lapicero...
-Rotulador permanente.
-Cinta adhesiva.




1. Dibuja y recorta dos cuadrados de 12x12 centímetros . También dibuja y recorta otros dos rectángulos de 13x10 centímetros .

2. Recorta también un cuadrado de acetato que sea de 12x12 centímetros.

3. Toma uno de los cuadrados y hazle un marco de 1,5 centímetros y recorta el cuadrado interior con un cúter. Coloca este marco sobre uno de los rectángulos y detrás pon el otro cuadrado. Pégalos por la base utilizando cinta adhesiva y corta el material sobrante.

4. Dibuja y escribe lo que quieras en la parte de dentro, pon encima el acetato y repasa el borde de las letras y dibujos con rotulador permanente. Pégalos entre sí con cinta adhesiva por la parte superior.



5. Y para terminar, sólo tenemos que introducir la tarjeta con el acetato por delante y la cartulina por detrás del marco y ahora es el momento de ver lo que ocurre. ¡Magia! La tarjeta cambia de color. Ya tenemos una original tarjeta mágica.


¿Qué os parece?.



#annallenas #libro #book #cuentosinfantiles #juegaunlibro2019 #tarjetamagica #manualidades #manualidadesconniños #niños


DE MAYOR QUIERO SER FELIZ

Hoy os presento el libro:

" De mayor quiero ser... feliz " de @dmqsfeliz .




Seis cuentos, sobre las emociones y como aprender a gestionarlas y para potenciar la positividad y autoestima de los niños.


Un libro para educar las emociones desde la positividad. Porque ser feliz no solo es estar contento cuando las cosas van bien.



El libro trata Temas tan importantes como el poder de las palabras, el valor de las cosas, la actitud frente a los otros, la confianza en uno mismo, la autoestima y la gestión de la frustración, explicados de forma amena y comprensible para todos.
Pequeñas historias que te ayudarán a crear un ambiente positivo en casa y a prepararlos para el futuro.




El libro explica de manera visual para los niños conceptos complicados como la empatía. Muy muy recomendable para formar en valores a tus niños.


Nos ha encantado leerlo. Son 6 cuentos muy cortitos con ejemplos fáciles de seguir y entender. Además las ilustraciones son maravillosas.



Un libro maravilloso que todo padre debería leerle a su hijo. Se tratan temas profundos y complicados de una manera fantástica haciendo que los padres tengamos en este libro una herramienta para circunstancias que les pasan a nuestros hijos en su día a día, ayudándoles a solucionarlos.


¿Qué os parece?.



#libro #bookstagram #cuento #infantil #niños #literaturainfantil #juegaunlibro #emociones

" UN LIBRO ", DE HERVÉ TULLET

" UN LIBRO " DE HERVÉ TULLET @hervetullet .



 Al abrir este libro solo se ve un círculo amarillo sobre la página en blanco. Entonces, se invita al lector a pulsar este círculo con el dedo y averiguar qué ocurre.
¿Qué niño curioso podría resistirse a semejante desafío? Para saber la respuesta, simplemente hay que dar vuelta la página… ¡Y así empieza la magia! .




Círculos rojos, amarillos y azules se desdoblan, cambian de lugar, se colocan en fila, crecen… Incluso están a punto de caerse por el borde del libro o volar hasta desaparecer.


Todo depende de lo que el niño haga, si los aprieta, los frota, sopla sobre ellos o los agita. Este baile de círculos se va encadenando en divertida complicidad con el lector, de una forma espectacular y sorprendente.



A Hervé Tullet no le hace falta un derroche de medios –con unos círculos de colores le basta- para realizar esta proeza: hacer de la lectura un juego y un placer. En suma, lo que se espera de un buen libro.


Estamos ante una obra inteligente, gráficamente arriesgada y a la vez cercana e íntima. Tanto el niño como el adulto se sentirán cautivados y querrán volver al principio una y otra vez.


ACTIVIDAD:


Este libro, ya tiene su propia actividad. Su propia lectura, ya es un juego para los niños. Se lo pasan en grande.

Las niñas y yo disfrutamos mucho, contando el cuento y jugando, una y otra vez.
Nosotras hemos añadido la siguiente actividad:.





Hemos pegado gomets de diferentes formas geométricas, siguiendo la serie de colores que nos propone Hervé Tullet, rojo, azul y amarillo.

Después Sandra ha buscado y rodeado los círculos, que es la forma geométrica que predomina en el libro.


En esta actividad aprendemos diferentes formas geométricas y a saber reconocerlas siguiendo un patrón de colores.
Trabajamos la capacidad de concentración y atención.
Y lo mejor de todo que aprendemos jugando.
Es super divertido, entretenido y educativo.
¿ Venís a jugar ?.




#aprender #actividadesinfantiles #claustrodeig #educacioninfantil #juegaunlibro2019 #literaturainfantil #libro #bookstagram #niños

DEL CÍRCULO QUE SE CAYÓ DE UNA CAMISETA DE LUNARES

" Del círculo que se cayó de una camiseta de lunares ".




Lorenzo es un círculo que vive en la camiseta de lunares de Inés. Un día, mientras ésta salta a la pata coja, Lorenzo cae encima de una mesa.
En su búsqueda de sus amigos los círculos, Lorenzo descubrirá que la vida no es sólo redonda y se encontrará con una serie de personajes que le ayudarán a conocer diferentes figuras geométricas.





Un cuento didáctico para los más pequeños con el que poder trabajar la percepción y la atención, además de valores como el compañerismo, la empatía y la aceptación de las diferencias.

Una historia en la que exploración emocional y geometría se funden en un libro atractivo y ameno.




Una forma muy divertida de aprender las formas geométricas. Una historia sencilla pero repleta de imaginación.
Los peques entienden perfectamente el mensaje y rápidamente reconocen las formas en los objetos cotidianos.
Incluye una guía didáctica para padres y educadores.



🔴ACTIVIDADES🔵.


1.- Como primera actividad les podemos proponer, que dibujarían ellos con un círculo o con varios. Así fomentamos la creatividad.


2.- Como segunda propuesta decoración de una camiseta blanca, dibujada en un papel, con gomets de varios colores. Con esta actividad también trabajan la motricidad fina.




3.- Buscamos cosas por casa, por el aula, por la calle....que sean redondas, cuadradas, rectangulares, triangulares. Contamos cuantas hay de cada y lo podemos representar en folio o cartulina.


¿Qué os parece?. ¿Qué otras actividades haríais vosotros con el libro?.




#juegaunlibro2019 #libro #book #bookstagram #literaturainfantil #niños #claustrodeig

CONTENTO, UN PRIMER LIBRO SOBRE LAS EMOCIONES

Hoy os traigo una recomendación de literaturainfantil, para los más pequeños de la casa.

"CONTENTO", UN PRIMER LIBRO SOBRE LAS EMOCIONES de smespaña.



Nombrar adecuadamente las emociones, comprender qué las provoca y entender cómo se manifiestan es la primera herramienta que debemos poner en manos de nuestros hijos para que tengan una gestión emocional inteligente.




Este libro es maravilloso para niñ@s entre 0 y 2 años , con solapas interactivas para hablar con vuestros hij@s sobre las emociones.


Los animales son los protagonistas de esta historia, una idea genial, ya que a esta edad captan la atención de los peques.

Estos amiguitos, viven situaciones cotidianas como las del día a día de nuestr@s hij@s, con unas ilustraciones que interpretan la emoción que están sintiendo en ese momento.




Una fácil comprensión lectora para los peques y con frases repetitivas en el cuento, para captar mejor el mensaje de cada emoción....rabia, alegría, tristeza, felicidad, miedo...... .

La neuroeducación lo afirma, leer en la infancia y tener una buena educación emocional evita muchos trastornos del aprendizaje.


Así que manos a la obra y a leer libros, para trabajar las emociones con los niños, desde chiquitines.



¿Qué os parece este libro?. A Amaya le encanta descubrir las solapas del libro y ver el contrario de cada emoción, que encontramos en cada página.





#libro #book #bookstagram #niños #smeditorial #infantil

ELMER Y LOS HIPOPÓTAMOS

Hoy es Lunes y toca #juegaunlibro.

📚LIBRO📚.

"ELMER Y LOS HIPOPÓTAMOS".





¡Los hipopótamos están invadiendo la zona de los elefantes! ¿Qué hará Elmer esta vez? .  Los elefantes están muy enfadados. ¡Su río está lleno hasta los topes! Y es que los hipopótamos se han instalado allí después de que el suyo se haya secado misteriosamente... 
Elmer intentará ayudar a todo el mundo y averiguar qué es lo que ha ocurrido.




Un libro que nos enseña que hay que ayudar a los demás y que en equipo los problemas se solucionan mejor.

Elmer, el elefante multicolor, es un clásico infantil que ha venido millones de ejemplares. Sus cuentos son ideales para transmitir a los niños valores positivos tan importantes como la solidaridad, el respeto, la amistad y, sobre todo, la celebración de las diferencias.



Elmer es el elefante favorito de los más pequeños. Y es que en la selva no hay otro como él: sus colores vivos lo hacen distinto de los demás. Con sus divertidas historias, ideales para leer en familia, aprenderemos que todos nosotros somos tan especiales como él.


🎨ACTIVIDAD🎨.

En el cole cada niño ha hecho un dibujo y con todos ellos se ha formado a Elmer. El elefante ha quedado muy original, cada cuadrito de Elmer, tiene la esencia de un niño y todos son diferentes, no hay ninguno igual.






En casa podéis hacer la misma actividad a tamaño reducido, cortar cuadraditos pequeños y pintar cada uno de una manera. Luego formáis el collage, creando a Elmer.

¿ Os ha gustado la idea ?.





#libro #book #juegaunlibro2019 #elmer #collage #infantil #literaturainfantil #beascoa


MI PRIMERA COCINA

" Mí primera cocina " de @grupoedebe.



Mi primera cocina es un libro interactivo de cartón, con piezas extraíbles (incluye un cuchillo, un tenedor y una cuchara) perfectas para fomentar una experiencia de lectura animada e interactiva para padres e hijos.


Cinco formas para aprender:

Haz girar los fideos en un bol ovalado, corta una pizza redonda, unta mantequilla sobre una rebanada cuadrada de pan, moja nachos en sus salsas y prepara un batido.







Con este libro también vamos a aprender las formas geométricas.


Libro interactivo de cartoné que trabaja las formas y la psicomotricidad utilizando herramientas de cocina.
Cada doble página del libro contiene una herramienta troquelada y extraíble, una forma y una actividad.



Las ilustraciones son nítidas y de colores intensos para facilitar la identificación de las herramientas a los niños.


Un libro que desarrolla la coordinación ojo -mano. Desarrolla actividades cognitivas y potencia la imaginación y la creatividad.


Este libro interactivo es una forma ideal de jugar a ser chef y aprender jugando, que es lo más divertido.


¿Qué os parece?. En casa nos ha encantado.






#libro #cuentosinfantiles #albumilustrado #edebe #cocina #juegaunlibro2019 #juegaunlibro #literaturainfantil #infantil


EL PATITO VALIENTE Y BONDADOSO

Hoy os presento el libro :

"El patito valiente y bondadoso" 🦆🦆🦆 de la editorial @babidibulibros.



La ovejita Lola fue un día a pastar con su rebaño pero... ups, ¡se ha perdido y se ha hecho daño!. . Lola descubre una pequeña granja donde pedir ayuda pero parece que algunos animales no son muy simpáticos con ella.



Afortunadamente un patito valiente y bondadoso la ayudará contra los abusones y concienciará a los pequeños lectores contra el bullying y la igualdad.




Una bella historia que nos enseñará que aunque todos somos diferentes por fuera, somos iguales por dentro y debemos de tratar a los demás de la misma manera que nos gustaría que nos trataran a nosotros.


Un álbum ilustrado precioso, de fácil lectura y comprensión lectora. Con unas ilustraciones preciosas y coloridas, que atraen la atención de los peques.




Escritoras Sonia Fandos Sanz y Miranda Álvarez Carretero. . Colección La casita esdrújula de @babidibulibros.


https://www.babidibulibros.com

#albumilustrado #literaturainfantil #libro #cuentosinfantiles #niños #infantil #bookstagram

ELMER Y LOS HIPOPÓTAMOS

Hoy es Lunes y toca #juegaunlibro.

📚LIBRO📚.

"ELMER Y LOS HIPOPÓTAMOS".





¡Los hipopótamos están invadiendo la zona de los elefantes! ¿Qué hará Elmer esta vez? .  Los elefantes están muy enfadados. ¡Su río está lleno hasta los topes! Y es que los hipopótamos se han instalado allí después de que el suyo se haya secado misteriosamente... 
Elmer intentará ayudar a todo el mundo y averiguar qué es lo que ha ocurrido.




Un libro que nos enseña que hay que ayudar a los demás y que en equipo los problemas se solucionan mejor.

Elmer, el elefante multicolor, es un clásico infantil que ha venido millones de ejemplares. Sus cuentos son ideales para transmitir a los niños valores positivos tan importantes como la solidaridad, el respeto, la amistad y, sobre todo, la celebración de las diferencias.



Elmer es el elefante favorito de los más pequeños. Y es que en la selva no hay otro como él: sus colores vivos lo hacen distinto de los demás. Con sus divertidas historias, ideales para leer en familia, aprenderemos que todos nosotros somos tan especiales como él.


🎨ACTIVIDAD🎨.

En el cole cada niño ha hecho un dibujo y con todos ellos se ha formado a Elmer. El elefante ha quedado muy original, cada cuadrito de Elmer, tiene la esencia de un niño y todos son diferentes, no hay ninguno igual.






En casa podéis hacer la misma actividad a tamaño reducido, cortar cuadraditos pequeños y pintar cada uno de una manera. Luego formáis el collage, creando a Elmer.

¿ Os ha gustado la idea ?.



#libro #book #juegaunlibro2019 #elmer #collage #infantil #literaturainfantil #beascoa

SMARTBOOKS DE KIBITOYS


Hoy os presento dos productos espectaculares de @kibitoys.


📗 Realidad Aumentada Textures Book 3D + Minijuegos Kibi.



Con el libro de texturas puedes descubrir un mundo mágico para tocar y jugar en Realidad Aumentada, con minijuegos escondidos en cada página. 

Descubre un mundo mágico de texturas de la mano de Elsa, la protagonista del libro mágico. A Elsa le encanta observar todo lo que le rodea y aprender de las cosas que ve. Diviértete descubriendo y tocando las diferentes texturas junto a la protagonista y además mira cómo cobran vida como por arte de magia en realidad aumentada en tu tablet. APP incluida disponible en las Stores (Apple y Android) y sin publicidad.



Un juguete que combina lo mejor del mundo Real y el Virtual, con nuevas experiencias de aprendizaje, diversión, creatividad y tecnología.

Textures Book 3D es un libro divertido y con un gran valor educativo, que además permite a niños y niñas potenciar sus habilidades:

- Motora.
- Curiosidad.
- Concentración.
- Coordinación.
- Memoria.
- Percepción.
- Sensorial.
- Lectora.

Mis chicas están encantadas con este libro de realidad aumentada, les ha gustado mucho descubrir la textura chicle o slime que dice Sandra, la de peluche, la rugosa, la áspera.....Pero sobre todo han alucinado cuando el libro cobraba vida en la tablet y barritaba el Elefante. Muchas más sorpresas en su interior. Un libro fascinante y muy recomendable .




📗 MAGIC BOOK 3D , un Smart Book que te sorprenderá.



Es un libro para dibujar y descubrir, para niños de 2-5 años. Divertido libro con pizarra mágica para dibujar. Con un secreto ¿ Cómo se borran nuestros dibujos? . Lo tendréis que descubrir...es pura magia.

Con tu Tablet, tus dibujos 2D cobran vida en 3D. En la aplicación tendrás que superar los mini juegos escondidos en cada página, con vuestro dibujo en movimiento. Ayuda al conejito a coger las zanahorias, salta los obstáculos con tu coche personalizado,  cuenta los tentáculos del extraterrestre y ayuda a tu amigo virtual a combinar su ropa con complementos.



Estos juguetes combinan lo mejor del mundo Real y el Virtual. Nuevas experiencias de aprendizaje, diversión, creatividad y tecnología. Con este libro juego podemos trabajar la agilidad visual, el cálculo con números del 1 al 10, la creatividad e imaginación dibujando, la rapidez táctil con los mini juegos, la clasificación de los colores.....



¿ Qué os parecen ? . No se a quien le gustan más, si a mis chicas o a mí 😂😂.

PÁGINA WEB DE KIBITOYS

#libro #book #smartbooks #educacioninfantil #educativo #niños #imaginacion #creatividad #jugar #aprenderjugando #tecnologia #pizarra



LIBRO MÁGICO DE CABALLOS Y UNICORNIOS

Hoy es Lunes y nos toca #juegaunlibro 📚📚.

El libro de hoy ya trae su propia actividad, dibujos mágicos para pintar una y otra vez.



TÍTULO:.

Tinta mágica: Crines y colas CABALLOS Y UNICORNIOS. De la Colección Dibujo y manualidades + 3 de @grupoedebe .

EDITORIAL EDEBÉ

https://www.edebe.com/

Con este libro vais a crear coloridas imágenes de caballos y unicornios. Solo tenéis que pintar con agua, dejar que se seque y volver a pintar el dibujo.



Este libro incluye muchas imágenes para colorear de forma mágica con el pincel ( todas las páginas de la derecha del libro ) y otras con pinturas o rotuladores ( todas las páginas de la izquierda ).




Vamos a conocer muchos datos curiosos, sobre los caballos, animales asombrosos y unicornios, criaturas mágicas y misteriosas, con su lectura. ( vienen con ilustraciones para colorear ).




¿Conocéis a los falabellas?. Son caballos miniatura, una de las razas de caballo, más pequeñas del mundo.

Los unicornios son criaturas mágicas de mitos y leyendas. Muchas personas piensan que no son reales. ¿Vosotros creéis en los unicornios?.




Estas y otras muchas curiosidades en este libro tan maravilloso. Porque aprender jugando es lo mejor.
Y montones de páginas para que pruebes tus habilidades de pintura recién descubiertas.



Al final del libro, hay páginas en blanco, para que los peques puedan crear sus propios dibujos. También incluye el pincel para colorear.

Un libro maravilloso en el que podemos crear, pintar, aprender, imaginar.... Un libro muy completo para los peques de la casa, que alucinan con la magia de la pintura. En nuestra casa ha sido todo un éxito.





#juegaunlibro2019 #libro #bookstagram #book #literaturainfantil #infantil #niños #leer #pintar


" DEMAYOR QUIERO SER FELIZ ...2 "

Hoy os presento un libro maravilloso 😍😍:.

" De mayor quiero ser... feliz 2 " de @dmqsfeliz.



6 cuentos cortos para potenciar la positividad y autoestima de los niños.

Es la continuación del exitoso libro De mayor quiero ser... feliz. «Cuando estás bien contigo mismo, sabes que puedes conseguir tus sueños y tus metas. De hecho, perseguirlos forma parte de tu felicidad.»

6 nuevos cuentos para profundizar en los 6 valores que ayudarán a los niños a sentirse bien y a aprender la importancia de valorarse a sí mismos:



1.-El tesoro más preciado.

Es un cuento sobre la importancia de la confianza en uno mismo, para aprender a valorarnos.

2.-El misterio del vaso medio.

Es un cuento sobre la actitud positiva, porque una buena visión de la vida ayuda a nuestro estado de ánimo.

3.-Un mundo mejor.

Profundiza en el tema de la empatía a través de tres conceptos muy importantes: la amabilidad, la honestidad y el respeto por los demás.

4.-El cajoncito.

Trata el agradecimiento, por las cosas buenas que nos pasan y por las personas de nuestro alrededor que nos cuidan y nos quieren.

5.-El juego de los mapas.

Habla de cómo gestionar el esfuerzo y la importancia de no frustrarnos cuando algo requiere mayor dedicación por nuestra parte.

6.-Espejo, Espejito.

Resume los 12 cuentos del volumen anterior y de este y nos enseña a querernos a nosotros mismos, a buscar la felicidad dentro de uno mismo y no fuera.



Un libro con unas ilustraciones maravillosas, de fácil comprensión para los niños y con textos sencillos.
Este año el tema del cole es la filosofía infantil y este libro va a ser un éxito asegurado.
Un libro con sabios consejos tanto para niños, como para mayores.




#libro #book #hoyleemos #cuentosinfantiles #albumilustrado #literaturainfantil #juegaunlibro #bookstagram #feliz #educacioninfantil

¡ EL ARTE, MENUDA COCHINADA !

Os presento un libro 📚📚 maravilloso y creativo con sus propias actividades:.

" El arte, ¡menuda cochinada! ". 🎨🎨🎨 de @editorial_mediterrania.



Pequeño manual de la mancha bien hecha. Convertir manchas en obras maestras es todo un arte!.

Siguiendo el ejemplo de célebres artistas contemporáneos como por ejemplo Miró, Pollock, Caldero, Klee o Rothko, entre otros. Los más pequeños encontrarán en este libro un espacio de creación y de iniciación al mundo del arte de la manera más divertida, sin miedo a las manchas, ¡cuanto más, mejor!.






Un libro para que toda la familia pase un buen rato aprendiendo sobre los pintores contemporáneos, ¡pero sobre todo haciendo volar la creatividad!.

Coged pinceles, pinturas, papel de periódico y cualquier objeto que pueda ayudaros a hacer una obra de arte con manchas diferentes, divertidas y diversas.





En este libro vamos a encontrar:.

Todos los tipos de manchas existentes. Porque no hay un sólo tipo de mancha, hay de todas clases.... grandes, pequeñas, pulverizadas, sopladas, diluidas,…

Intentaremos tener arte para dominar el pincel poco a poco.

Aprenderemos como hacer bien cada tipo de mancha, porque son muy escurridizas y nada fáciles de hacer y descubriremos un montón de trucos para dominarlas.

Veremos manchas famosas de artistas y cuadros de manchas expuestos en los museos.

Descubriremos los mejores materiales para aprender y trabajar con las manchas.

Y, al final del libro, ¡¡tenemos un diploma!!....para EL GRAN MAESTRO DE LAS MANCHAS.




¿ Qué os parece ?. Me parece un libro muy completo para desarrollar la imaginación y la creatividad de toda la familia.  Es increíble todo lo que se puede llegar a crear con un libro y unas pinturas.
A la vez es un libro educativo para empezar a tener pequeños  conocimientos, de los grandes de la pintura.
Un libro ideal para pasar momentos en familia divertidos y entretenidos.
Para mí....Un libro de diez.
.
.
EDITORIAL MEDITERRANIA


#libro #book #literaturainfantil #manualidades #niños #pintar #manchas #imaginacion #creatividad #aprenderjugando 



BUSCA Y ENCUENTRA CON EL OSO BRUNO

Hoy os presento este precioso libro con su propia actividad.



¡Al Oso Bruno le encanta la primavera ! 🐻🌻🌺🌹🌲🍒 de @harperkidsiberica .


El Oso Bruno está cansado del frío y oscuro invierno, irá a buscar la alegre primavera . Se pone las botas de agua y chapoteando se dirige hacia la ciudad. Por el camino buscará ranas en el estanque, pollitos en el jardín botánico, saltamontes en el prado y muchas cosas más, en sus diferentes aventuras a lo largo del libro. Una historia llena de animalitos de la granja y preciosos paisajes de prados, campos, lagos, jardines, flores.....




Un maravilloso libro con unas ilustraciones preciosas de Gergely Dudás ( Dudolf ) @thedudolf. Son atractivas y de una gran belleza. . Un nuevo reto de este autor, conocido como el rey de los acertijos visuales. Retos de busca y encuentra que mantienen a los pequeños lectores realmente enganchados.




En casa este estilo de libros son de nuestros favoritos.  Podemos pasar un gran rato buscando una y otra vez. Además este libro cuenta con pequeños párrafos en forma de adivinanza en cada página, que lo hace más entretenido.




Es un libro- juego fantástico, entretenido y y que sirve para trabajar y fortalecer la mente. Sirve para reforzar las capacidades de atención, observación y percepción.


El libro saldrá a la venta el 13 de marzo, pero si no queréis esperar, lo podéis reservar en la web de @harperkidsiberica. Un libro genial que no puede faltar en ninguna biblioteca infantil y como regalo es un acierto seguro.


¿ Qué os parece ?. A nosotras nos ha encantado 😍😍😍.



#libro #cuento #book #literaturainfantil #niños #cuentosinfantiles #juegaunlibro2019 #bookstagram #bookblogger


LIBROS HECHOS CON EL CORAZÓN 

@Kindplanet_cuentosinfantiles junto con @momo_ilustraciones,  es un proyecto para avanzar hacia “un mundo mejor”desde la educación sin prejuicios de nuestros niñ@s.

Sus cuentos presentan de forma divertida y colorida, historias cuyos protagonistas son fáciles de conocer en la vida cotidiana pero difíciles de encontrar en los cuentos.

Son obras pedagógicas que naturalizan sin prejuicios a sus personajes, y cuyas historias ayudan a l@s nil@s a conocer y respetar las diferencias, y a comportarse frente a situaciones de agravio o desigualdad.

Por ello, sus protagonistas viven en familias de mamás o papás solteros, son hijos de parejas homogénero, niños que viven con sus abuelos, con algún tutor o adoptados, niños que tienen otras capacidades, que vienen de otras culturas, o superan situaciones difíciles, la llegada de un nuevo hermanito o hermanita, los miedos infantiles, el día a día de aquellos niñ@s con capacidades limitadas, el respeto a los animales y la naturaleza, etc.


Sus historias son aventuras divertidas, de personajes únicos y entrañables que pretenden ayudar a que nuestros niñ@s crezcan con una mente de muchos colores, mentes valientes para aprender a construir “un mundo más amable".

LIBROS:.

1.- JURAMENTO JIRAFA.


Pretende aportar un toque de energía a los pequeños de la casa, trabajando su autoconfianza y seguridad en sí mismos  a través de las protagonistas, que les mostrarán el camino hacia el éxito en sus metas y sueños… ¡con un toque de magia!.


2.- NICOLÁS CRUZA EL MAR.



Nico Cruza el Mar pretende ayudar a explicar la particular procedencia de los hij@s de parejas homogénero. Niñ@s que no deben sentirse diferentes por haber sido concebidos de manera alternativa, sino, muy al contrario, sentirse orgullosos de ser hijos muy deseados.

3.- BIENVENIDO A MI PLANETA.



Muestra a los niñ@s lo divertido que puede llegarse a conocer y aprender de aquellos que vienen de otros lugares y son distintos a ellos, ayudándoles a descubrir la importancia de la empatía y la riqueza que aporta siempre la diversidad y las diferencias de los demás.

¿ Qué os parecen ?.



#libro #cuento #book #literaturainfantil #niños #kids #infantil #cuentosinfantiles #bookstagram #bookblogger   


POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA 

Se que una manera excelente de trabajar educación emocional, es a través de los cuentos.

Asi que hoy os presento...📚📚📚.

" POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA ".

Cuadradito quiere jugar en casa de sus amigos Redonditos, pero no pasa por la puerta porque… ¡La puerta es redonda como sus amigos! . ¡Tendremos que recortarte las esquinas!' - le dicen los redonditos. '¡Oh, no! - dice Cuadradito- ¡Me dolería mucho!' ¿Qué podemos hacer? Cuadradito es diferente. Nunca será redondo.



Un libro sobre la amistad, la diferencia y la exclusión. Una historia que habla de aceptación, de superación y de autoestima.    Es un libro muy sencillo pero con un mensaje profundo y facil de entender para los niños. Es muy útil para explicar a los niños, que aunque existan personas distintas, no hay porque excluirlas.




Este libro entró pisando fuerte en nuestra casa. A Sandra se lo leían en el cole el año pasado y a día de hoy, sigue siendo uno de sus libros favoritos. ¿ Qué os parece ? ¿ Lo conocíais ?.




De venta en

https://www.multipleskids.com/tienda/producto/por-cuatro-esquinitas-de-nada/

#libro #cuento #book #literaturainfantil #niños #cuentosinfantiles #juegaunlibro #bookstagram #bookblogger


LOLITA ....UN ALMA SOLIDARIA

Gracias a @lolitacuentos @rubenlopez.oficial y @foundationinvencible he descubierto. " Lolita se va de pesca ".



Lolita, un alma solidaria que no cesa en su empeño y ganas de descubrir el mundo viajando con su padre, quien le llevará de pesca, al Polo Norte y de viaje en globo, entre otras aventuras.

El primer cuento Inclusivo del mundo. Ilustraciones. Dibujos. Braille. Código QR para poder escucharlo y un alfabeto Braille son algunas de las características que lo hacen diferente, único y especial. . Impreso en papel reciclado, está disponible en castellano, inglés y francés, y se vende en Europa y Latinoamérica.

Me parece una auténtica joya 😍😍. . Su autor Rubén López espera y desea con todo su alma que los niños del mundo puedan disfrutar de esta aventura en forma de cuento y que todos entendamos sin dudar un sólo segundo, que tenemos la obligación de ayudar, querer y amar e intentar mejorar la vida de los que quizás no lo tengan fácil. Él no espera devolver los colores a los niños que no pueden verlos, pero si con esta aventura llamada Lolita, un sólo padre o niño sonrían, él, será feliz.


"Lolita se va de pesca" es, además, un cuento solidario, ya que un porcentaje de las ventas irá directamente a la Asociación La Hora Violeta, dedicada a investigar y luchar contra la neurofibromatosis. EFE.



Os animo a comprarlo y apoyar una buena causa. . . ¿ Qué os parece ?. A nosotras todo el conjunto que forma el libro, nos parece maravilloso.



#cuento #libro #book #bookstagram #bookblogger #leer #instalibros #braille #niños #kids #lolita #inclusion


LÍTERA...UN LIBRO LLENO DE VALORES 


Hoy os presento este gran libro de @chukabooks. Gracias Lucía...por presentarme a Lítera ( con tilde en la í ), ha sido un verdadero placer, ya que su historia me ha encantado 😍😍😍.



TÍTULO: " LÍTERA ". Lítera creció rodeada de libros, le encantaban y pasaba los días imaginando mil y una aventuras con sus historias. Prefería leer bajo su árbol favorito, a jugar. Ella era diferente....




Un día en uno de sus sueños, averiguó de donde salía el papel, con el que hacían sus amados libros. Ella no quería que los árboles llegasen a su fin, así que inventó Papel Mágico.......




Este libro me ha enamorado. Un libro que enseña a los más pequeños y no tan peques, la importancia del reciclaje. Un libro que nos muestra la importancia de la amistad , que la imaginación es infinita, lo bonito que es el amor y no la desconfianza. A saber compartir y querer las cosas y personas tal y como son, sin prejuicios. Un libro lleno de valores, para grandes y pequeños.



 ¿ Qué os parece ?. Sin ninguna duda os recomiendo su lectura, os va a sorprender. #



libro #cuento #book #literaturainfantil #cuentosinfantiles #niños #kids #infantil #lectura #leer #reciclaje #bookstagram #bookblogger #lítera💚


UN LIBRO DE HERVÉ TULLET 

Hoy en viernes....y toca el reto de #jugandoconlibros de @spanglisheasy.


UN LIBRO DE HERVÉ TULLET



Al abrir este libro solo se ve un círculo amarillo sobre la página en blanco. Entonces, se invita al lector a pulsar este círculo con el dedo y averiguar qué ocurre. ¿Qué niño curioso podría resistirse a semejante desafío? Para saber la respuesta, simplemente hay que dar vuelta la página… ¡Y así empieza la magia!





Círculos rojos, amarillos y azules se desdoblan, cambian de lugar, se colocan en fila, crecen… Incluso están a punto de caerse por el borde del libro o volar hasta desaparecer. Todo depende de lo que el niño haga, si los aprieta, los frota, sopla sobre ellos o los agita. Este baile de círculos se va encadenando en divertida complicidad con el lector, de una forma espectacular y sorprendente.



A Hervé Tullet no le hace falta un derroche de medios –con unos círculos de colores le basta- para realizar esta proeza: hacer de la lectura un juego y un placer. En suma, lo que se espera de un buen libro. Estamos ante una obra inteligente, gráficamente arriesgada y a la vez cercana e íntima. Tanto el niño como el adulto se sentirán cautivados y querrán volver al principio una y otra vez.





ACTIVIDAD

Este libro, ya tiene su propia actividad.
Su propia lectura, ya es un juego para los niños. Se lo pasan en grande.  Sandra y yo disfrutamos mucho, contando el cuento y jugando, una y otra vez.

Hemos añadido como actividad, seguir las series de colores, poniendo bolitas de fieltro.
Es super divertido y entretenido ¿ Venís a jugar ?

@hervetullet


LA CEBRA CAMILA 

Hoy es el día  de #jugandoconlibros y mí recomendación es :

LA CEBRA CAMILA









Allá donde se acaba el mundo vivía una pequeña cebra. Un día, al salir de casa, el viento bandido se llevó siete rayas de su vestido. Una araña 🕷, una serpiente 🐍, el arco iris 🌈 y una cigarra 🐜, entre otros, ayudarán a Camila a olvidar su pena. La cebra Camila nos ofrece una particular visión del paso de la infancia a una cierta conciencia del tiempo, al descubrimiento del mundo y los problemas que de ello puedan derivarse. El texto, de estructura encadenada, utiliza los recursos propios de los cuentos tradicionales: juegos de preguntas y respuestas, rimas, reiteraciones, apoyándose en un tono sugerente y poético.


El cuento es sencillo pero el mensaje llega: empatía, ayuda, solidaridad, compasión, son algunos valores destacables del mismo.

ACTIVIDAD

Nosotras hemos realizado un marcapáginas de la Cebra Camila.
Sandra lo ha pintado y conforme leíamos el cuento, hemos ido añadiendo las diferentes rayas de la historia, como cuenta en su última página.






¿ Qué os parece la idea ?

#lacebracamila #libro #book #cuento #leer #lectura #niños #kids #literaturainfantil #jugandoconlibros #marcapaginas #instablog #instablogger #instamamis #instafamily #bookstagram #bookblogger #kidsblog #kidslife #mamablog #mamablogger #kidsblogger #like #instagood #educar #instakids #bloginfantil #aprender

Comentarios