ELMER Y LOS HIPOPÓTAMOS

Hoy es Lunes y toca #juegaunlibro. 

📚LIBRO📚.

"ELMER Y LOS HIPOPÓTAMOS".





¡Los hipopótamos están invadiendo la zona de los elefantes! ¿Qué hará Elmer esta vez? .  Los elefantes están muy enfadados. ¡Su río está lleno hasta los topes! Y es que los hipopótamos se han instalado allí después de que el suyo se haya secado misteriosamente... 
Elmer intentará ayudar a todo el mundo y averiguar qué es lo que ha ocurrido. 




Un libro que nos enseña que hay que ayudar a los demás y que en equipo los problemas se solucionan mejor.

Elmer, el elefante multicolor, es un clásico infantil que ha venido millones de ejemplares. Sus cuentos son ideales para transmitir a los niños valores positivos tan importantes como la solidaridad, el respeto, la amistad y, sobre todo, la celebración de las diferencias.



Elmer es el elefante favorito de los más pequeños. Y es que en la selva no hay otro como él: sus colores vivos lo hacen distinto de los demás. Con sus divertidas historias, ideales para leer en familia, aprenderemos que todos nosotros somos tan especiales como él.


🎨ACTIVIDAD🎨.

En el cole cada niño ha hecho un dibujo y con todos ellos se ha formado a Elmer. El elefante ha quedado muy original, cada cuadrito de Elmer, tiene la esencia de un niño y todos son diferentes, no hay ninguno igual.






En casa podéis hacer la misma actividad a tamaño reducido, cortar cuadraditos pequeños y pintar cada uno de una manera. Luego formáis el collage, creando a Elmer.

¿ Os ha gustado la idea ?.





#libro #book #juegaunlibro2019 #elmer #collage #infantil #literaturainfantil #beascoa

Comentarios