JUGAMOS A LOS DETECTIVES

Hoy os traigo una de las novedades en juegos de mesa de @mercuriodistribuciones .

MERCURIO DISTRIBUCIONES.

http://www.mercurio.com.es/

🔍" Sherlock Express "🔎.






Los jugadores son los ayudantes del detective Sherlock Holmes para desenmascarar a Moriarty y sus cómplices.

En cada ronda irán saliendo cartas que darán una coartada a los sospechosos. Usad vuestra capacidad de atención y discriminación y ¡encontrad al culpable!.
Pero cuidado, podría ser hasta el mismísimo Moriarty.
Todo el mundo es sospechoso... hasta que se demuestre lo contrario.




Un juego de cartas que viene en formato pequeño, se puede jugar en cualquier lugar, fácil de transportar y además, es rápido de explicar y de jugar. La velocidad es primordial en este juego.


¿Cómo se juega?.


Repartid las cartas de coartadas a partes iguales entre todos los jugadores. Esas cartas formarán el mazo de cada jugador y no se podrán mirar.
Colocad a 6 sospechosos boca arriba en círculo y en el centro del círculo el resto de las cartas de sospechosos con la cara de Moriarty visible.

Comienza la partida el último jugador en haber visto una película de detectives.

Cada jugador dará la vuelta a la primera carta de su montón de coartadas. Esta carta se dejará visible delante de cada jugador.
Todas las demás cartas de coartadas que vayamos sacando las iremos dejando una al lado de las otras, de manera que en todo momento queden visibles, por si hay que recordar alguna coartada.




Las cartas de coartada nos pueden dar tres tipos de pistas:

Un animal: un koala, un tigre o un oso panda.

Un lugar: la biblioteca, el parque o el salón.

Un accesorio: un monóculo, un sombrero y un bigote.





Cuando se saca una de las cartas de coartada, algunos sospechosos se convertirán en inocentes. Tendremos que estar muy atentos a las pistas que van saliendo para ir eliminando.

Cuando sólo quede un sospechoso, el jugador más rápido en colocar su mano sobre él, se llevará esa carta como punto. A continuación, se colocará la primera carta del montón en el hueco que ha quedado libre, de manera que siempre haya seis cartas formando un círculo.

En el caso de que todas las cartas de coartada hagan inocentes a todos los sospechosos, el culpable del crimen será Moriarty y tendremos que ir rápidamente a tocar el montón central de cartas.

Para puntuar esa ronda, el jugador más rápido cogerá la primera carta de la pila central como punto.




¿Quién es el culpable? .

Cuando se toca una carta de culpable, se comprueba si es correcta.
En caso de que sí lo sea, esa carta será un punto de ese jugador. Comenzará él mismo la siguiente ronda.
En caso de que no sea correcto, ese jugador quedará eliminado esa ronda mientras los demás jugadores siguen buscando al verdadero culpable.
Una vez se termine la ronda, todos los jugadores recogen sus cartas de coartada, las barajan y ese sigue siendo su mazo de cartas.

El juego termina con el primer jugador en conseguir atrapar cinco cartas de sospechosos .

En las instrucciones del juego nos dan otra opción para jugar a Sherlock Express.

Con este juego podemos trabajar la velocidad a la hora de asimilar los conceptos, la percepción visual , la coordinadora ojo-mano y la atención.

Es un gran juego familiar. Seguro que cuando terminéis una partida, alguno de los jugadores quiere jugar otra, lo vais a pasar genial.

¿Os animáis a ser detectives?.



#juegosdemesa #mercuriodistribuciones #niños #divertido #familia   

Comentarios