JUEGO DE CONSTRUCCIÓN PLAYBROKS

Los sets de construcción Playbroks, se han concebido para acercar a los niños a juguetes que incentiven su imaginación y creatividad, su capacidad resolutiva de problemas, sus habilidades motoras y sus habilidades de interacción con otros niños, padres y educadores.





1 – Elige un reto.

En cada juguete de Broks se incluyen 10 retos con diferentes niveles de dificultad, elige el que mas te guste y comienza a jugar.

2 – Intenta armarlo sin ayuda.

Ayúdate con la indicación de las piezas necesarias de cada reto, si no puedes avanzar consulta la guía con el detalle paso a paso.  Una vez finalizado disfruta jugando hasta que decidas avanzar al siguiente reto.

3 – Diseña, juega y comparte.

Cuando los domines podrás inventar tus propios personajes y estructuras, el límite es tu imaginación. También puedes compartir en la web de Broks tus construcciones enviándonos una foto.




Una de las áreas más importantes del crecimiento de los niños consiste en jugar con construcciones infantiles de todo tipo. Los juguetes de construcción ofrecen a niños y niñas de todas las edades, oportunidades abiertas para que diseñen y creen las estructuras que imaginan.

Además de ser una actividad muy divertida presenta muchas ventajas en el desarrollo de los menores. Estos juegos mejoran las habilidades motrices, activan la creatividad e imaginación, potencian el razonamiento entre otras muchas ventajas.

Las distintas piezas son ligeras pero resistentes con un tamaño ideal para niños desde los 3 años. Su diseño probado permite a los niños utilizar las piezas de forma intuitiva y construir con facilidad.



Las posibilidades son ilimitadas y los beneficios muchos.

1.- Construir con Broks implica usar ambas manos intensificando la destreza y la motricidad fina con piezas simples y complejas que permiten muchas alternativas de trabajo motor, incluyendo la coordinación ojo-mano.

2 .- Agudiza la inteligencia visual y espacial en el proceso de creación y montaje.

3 .- Potencia la creatividad y la imaginación ya que su versatilidad permite muchas alternativas de construcción y ejercicios de prueba y error.

4 .- También posibilita trabajar habilidades sociales de interacción y resolución colectiva de problemas con el objetivo común de construir algo consiguiendo un sentido compartido de logro.

5.-  Consigue reforzar la autoestima de los niños porque de forma sencilla y con pocas piezas los niños y niñas son capaces de visualizar su creación.

6 .- Estimula el pensamiento lógico y el desarrollo cerebral al tener que esforzarse probando y experimentando con los distintas piezas a la vez que les permite comprender el funcionamiento básico de algunos mecanismos como engranajes, articulaciones o poleas.

7.- Crece con los niños, permitiendo construcciones más complejas a medida que dominan las más básicas. Aprenden y entienden cómo funcionan las cosas y el mundo a su alrededor.

8.- Permite aprender conceptos matemáticos y geométricos básicos.




Trabajar con Broks en clase es una perfecta combinación de juego divertido y aprendizaje.


Específicamente en el aula, los juegos de construcción son una herramienta creativa de enseñanza y aprendizaje tanto si los niños juegan solos como colaborando entre ellos.
Broks se puede adaptar fácilmente a diferentes edades de niños con diferentes niveles de conocimiento y habilidades. Presenta una oportunidad única de construir, tocar y aprender conceptos físicos, matemáticos e ingenieriles de forma práctica y sencilla.

Tienen cuatro sets diferentes para crear.
Descúbrelos en su página.

En casa no se a quien le gusta más, si a Sandra o a su papá. Les encanta jugar juntos y crear sus propios objetos. Un juego genial para pasar tardes en familia.

¿Qué os parece?.

Comentarios