ABRAPALABRA.......PARA CADA PALABRA

" ABRAPALABRA " Programa de comprensión lectora para primaria de Vocaeditorial .





Los alumnos de primaria descubrirán el universo de la lectura y la escritura de una forma divertida y atractiva. Leerán experimentos, trucos de magia, recetas, juegos, cuentos y noticias, y serán capaces de comprenderlos e incluso escribirlos.





Abrapalabra son seis libros para mejorar la comprensión lectora, uno para cada curso de primaria. Cada año se trabajan 16 textos de lectura, 8 ejercicios de producción textual y 3 pruebas de evaluación.




Con Abrapalabra leerán 32 géneros textuales distintos, cercanos, interesantes y útiles para su vida: cuentos, fábulas, trucos de magia, recetas, cartas,  acertijos, biografías, noticias,  anuncios y muchos más.


Los alumnos trabajarán 13 estrategias de lectura a partir de un texto. También se entrenarán para las pruebas de comprensión de PIRLS y PISA, ejercitándose en los denominados «procesos de comprensión de PIRLS».






Cada lectura se les plantea como un reto personal, un juego: ¿lograré comprender todo el texto?, ¿me convertiré en un experto en ese género?, ¿seré capaz de escribir un texto así? También tienen pegatinas divertidas para ir pegando en el libro.






Tenéis más información en su web :.
.





Una buena mezcla de textos para trabajar en clase o en casa, con una maravillosa presentación , llena de color y muy didáctica y educativa .

Me parecen unos libros con un lenguaje directo y divertido, que trata al alumno como colaborador y le motiva a seguir leyendo y haciendo actividades. 



Os lo recomiendo sin ninguna duda. Un programa educativo de diez. 



¿ Qué os parece ?.






#claustrodeig #claustrodeigprimaria #primaria #materialeducativo #educativo #didactico #lectura #leer #literaturainfantil #libroinfantil #librosrecomendados

Comentarios