QUIDDLER JUNIOR

 Hoy jugamos a:.

" Quiddler Junior " de @mercuriodistribuciones. 



Agrupa las cartas de tu mano en una o más palabras. En cada ronda el número de cartas aumenta ofreciendo más opciones de palabras. Consigue hacer la palabra más larga para ganar más puntos. El jugador con mayor número de puntos al final del juego gana.


Además, el juego tiene dos variantes, una como modo solitario y otra para jugar con palabras con tilde. 

Desarrolla el vocabulario, la ortografía… ¡genial para el aprendizaje de los más pequeños!.





En el primer turno cada jugador comienza con dos cartas. Roban una carta de la pila de robo o de descarte y luego se descartan para terminar su turno. Esto continúa hasta que un jugador puede usar todas sus cartas para formar una palabra y descartar una carta para terminar su turno.


Una vez que un jugador termina, cada uno de los otros jugadores tiene un turno más para tratar de formar una palabra y acabar su turno. Cuando la ronda termina, las palabras de los jugadores se anotan los puntos y comienza una nueva ronda, que de aquí en adelante aumentará el número de cartas, con tres cartas, luego cuatro, luego cinco, hasta la ronda final con siete cartas.



Al anotar una palabra, cada carta tiene el valor de los puntos que se muestran en su cara. No hay efectos negativos en este juego a menos que un jugador falle un desafío.

Un jugador puede desafiar una palabra si cree que dicha palabra no existe. Si se equivocan y está en el diccionario, entonces restan los puntos de la palabra de su puntuación. Si el jugador desafiado se equivoca pierde los puntos.




También hay una bonificación de cinco puntos al final del juego para el jugador con la palabra más larga.


Después de la última ronda, cada jugador cuenta todas sus fichas de puntos y gana aquel que tenga la puntuación más alta.


Material:.

.

110 Cartas de juego.

.

96 Fichas de puntos.

.

Reglamento.



A partir de 8 años, de 1 a 6 jugadores y con una duración de 30 minutos cada partida.



Un juego fantástico para casa y para el aula. 

Otra opción de juego para edades más avanzadas es formar palabras en otros idiomas.


¿ Qué os parece ?.


#juegosdemesa #juegodemesa #juegodidactico

Comentarios